7 de febrero de 2017

El amigo de hoy y de mañana








 No sé si he comentado que me fascina leer, es mi gran pasión. Podría estar horas devorando libros, sacándoles el jugo, exprimiéndolos hasta dejarlos secos. Solo de pensar en el momento previo a iniciar la lectura ya me recorre por el cuerpo una excitación que me produce hasta vértigo. Afortunadamente, tengo tiempo para poder dedicarlo a este placer tan mío y, por supuesto, la suerte de que mi familia me apoya y anima a seguir dedicándome a él.

Hoy estaba leyendo y me ha venido a la memoria la primera vez que me regalaron un libro, fue en mi adolescencia y si mal no recuerdo todavía iba al instituto. No me acuerdo cual era el título, pero lo que si he retenido es la dedicatoria y decía más o menos así Espero que este libro no sea un simple elemento decorativo en tu biblioteca ni en tus conocimientos, sino un amigo que te ayude a crecer y a resolver los problemas que te pueda deparar el futuro.

Si os soy sincera el libro no lo leí, recuerdo que no era del género que a mí me deleitaba. Y es curioso que lo único que memoricé fue la dedicatoria. Después de aquel día cayeron en mis manos más libros, aunque por las circunstancias de la vida ya no los leía como antes. Pero si hago una reflexión sobre la frase que me dedicaron tengo que reconocer que leer me ha ayudado y me ayuda a progresar. Me mantiene la mente activa a la vez que me relaja y me desconecta del bullicioso mundo.

Lo cierto es que cada libro que llega a mis manos es un amigo incondicional que me permite que lo acaricie, y me adentre en su universo para resolver todas las encrucijadas que me ofrece. Con él vivo todas las vidas de hoy y mañana. Es tan cautivador y enriquecedor su interior que solo deseas que te envuelva con sus abrazos de tinta. (Basado en hechos reales)



Una biblioteca es una especie de caverna magica llena de difuntos.Y pueden ser devueltos a la vida cuando abrimos sus paginas. (Jorge Luis Borges)






Besos







Fuente imagen y video: you tube y google

No hay comentarios:

Publicar un comentario