4 de abril de 2014

Señales del futuro.Relato By cristal_azul.






Hacia un día de mil demonios, el viento estaba en su punto mas incordiante. No había forma de andar sin que la tierra le azotara la cara como un látigo ansioso por castigar la carne. Sin pensarlo mucho decidió seguir su paseo, porqué iba a cambiar su rutina por un capricho de la climatología, pensó con su voz interior.

Mientras andaba ,sumida en sus divagaciones, observo que un poco mas adelante había un grupo de personas hablando. A medida que fue acercándose al pequeño tumulto se fijo que algunas de ellas señalaban con el dedo en dirección al cielo al mismo tiempo que gesticulaban y hacían gestos de admiración. Al llegar a su altura, ella también se paro a mirar que era lo que con tanta fascinación estaban mirando. Su asombro fue mayúsculo ya que lo que señalaban, y era el centro de tan animado debate, era un avión, un simple avión que estaba sobrevolando el mar.

Como no tenia nada que hacer, la mujer, también se quedo mirando el asombroso vuelo del pájaro de metal. Al intentar acercarse mas se dio cuenta que en el centro del grupo había un hombre que señalaba en la misma dirección dando indicaciones y explicaciones, que por lo que pudo observar nadie escuchaba solo seguían con la mirada la mano que el tenia levantada. Llena de curiosidad le pregunto abiertamente que es lo que explicaba con tanto énfasis, contestándole el- Llevo una hora intentando decirles a estas buenas personas que se pongan los chubasqueros porque esas nubes tan negras amenazan lluvia torrencial. 

"Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

 

Muchas gracias por vuestra atención,muchos besos, 
y buen fin de semana a todos.

3 comentarios:

  1. En ocasiones, no queremos ver mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

    ResponderEliminar
  2. lo que otras personas nos trasmiten no lo percibimos tal y como se presenta en la realidad, se tiende a elaborar el mensaje recibido para que éste tenga más coherencia. Ello suele hacerse completando, eliminando o alterando la información recibida, ajustándola a modelos sacados de nuestra propia experiencia, manipularán las historias a su antojo, las entenderán erróneamente a su conveniencia, solo verán el dedo del sabio.
    no hay nada que puedas hacer o decir para que vean las cosas desde tu punto de vista, verán lo que quieren ver, sin analizar si es eso lo que das a entender.
    BUEN DIA,SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por entender tan clarisimamente mi relato, yo no lo podría haber explicado mejor y tan perfectisimamente. Era eso, mi idea con este relato era explicar que una cosa es lo que queremos decir, otra lo que realmente decimos, y una tercera lo que nos entienden los demás. Por eso, como bien apuntas tu ,he puesto lo del sabio y el dedo. Sinceramente, ahora que lo he vuelto a leer el texto, tengo la sensación que quizás este relato hay gente que lo entienda de otra manera totalmente opuesta a lo que yo he querido decir. En fin, mientras no se piensen que es algo de mi vida personal ya que no tiene nada que ver con ella, lo demás pueden pensar libremente lo que mejor les parezca,el pensamiento es libre.Y nunca escribo para dirigirme a nadie,solo plasmo lo que se me ocurre,espero que eso se comprenda. Muchas gracias por tu visita y amabilidad. Saludos.

      Eliminar