20 de febrero de 2014

La tierra de los sueños






Creíamos que era sencillo,que simplemente era hablar de la geografía,del arte,del folclore,de una región,mejor dicho,del Sur de España.!Que equivocados estábamos!. Todo estaba ahí,solo había que tomarlo y traducirlo a letras, llenar de signos unos folios vírgenes,puros y blancos,que siempre están esperando que se les acaricie suavemente y ,agradecidos,quedan inmortalizados con nuestras caricias.
A medida que avanzamos,a medida que profundizamos en el calor de su suelo,una fuerte emoción nos embarga.Nos sentimos desbordados por la riqueza de nuestra tierra,algo en nuestro interior nos urge a fundirnos con esta cumbre de vida, incapaces de poder transcribir esta ígnea mezcla que nos abrasa.Como describir con letras los sentimientos que bullen en nuestra mente,pugnando por salir en un canto igual al torrente que se desliza entre peñascos.Produciendo la música, al son travieso , que otorga la melodía que nos aturde,brillando como una antorcha en este Olimpo de artistas.
La tierra donde tuvo que nacer la música siguiendo el ritmo de la mujer al andar,al cantar,al trazar con unos brazos una selva de estalactitas y estalagmitas cimbreantes.Un lugar donde los jardines se esforzaron en crear flores que compitieran con la hermosura de las hembras que por ellos pasaron,dominando la gracia y el arte.
Tierra férrea, bañada por el onduleo del mar ,que tuvo que hacerse salado para pugnar con la sal de sus habitantes.Donde el sol se hizo fuego para competir con el que desprendían los corazones valerosos de sus habitantes.Es en ella, donde el hombre esconde la dureza del trabajo tras un canto y lo riega con pedazos de su alma.Donde lo áspero se hace ternura,donde el trabajo se convierte en artesanía.Donde el hombre no sabe llorar, sino que canta las penas que le comen las entrañas.
Esta es mi tierra ,Cádiz.,despojada de artificio,donde aletea un anhelo de eternidad en el alma de todos los gaditanos,donde morimos para vivir,porque amamos la vida mas que a la vida misma. 
(Fuente-Agustín García Chicón.)
Autores:Don fulgencio,cristal_azul

2 comentarios:

  1. !!Hola!!

    Hay días que se me hace cuesta arriba no tenerte a mi lado.Días que son siglos de espera sentir tus caricias,tu pasión,tu eterno amor.Son momentos en los que quisiera fundirme contigo en un solo cuerpo,en una sola célula,y descubrir juntos todo lo que todavía no nos ha sido revelado.

    Estoy contigo siempre,en cada momento,en tu sonrisa,en tu piel,en tu llanto,en todo tu.Si el amor fuera niebla me arrastraría sobre ti,en ti,para poder tocar y amar tu alma,que es la mía,mas si cabe.

    Te amo,esposo.Buen fin de semana y muchos besos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Uma bela expressão poética! Amei estar aqui no seu espaço. Abraço e aplausos!

    ResponderEliminar