4 de febrero de 2014

CANTE CON POESIA









TIENTOS
Los niños aceituneros
tienen las manos de plata,
reflejos de luna nueva
y escarcha de la mañana.

Tiene la gorrilla puesta
y unas viejas alpargatas,                                                             
le van temblando los huesos
del fresco rumor del alba.

Va cogiendo aceitunitas
del suelo con cierta gracia
mientras crujen las varetas
y se pierden las miradas.

Y cuando llega la tarde
trae dolorida la espalda,
es un niño aceitunero
sin juventud en el alma.

GRANAÍNAS

Dicen que un moro lloraba
porque nunca más la vería,
y dicen que murmuraba,
el alma se le partía
cuando se fue de Granada.

PETENERAS

Petenera, petenera
que entras en mi corazón,
Dios me libre de tu embrujo
y me vuelva la razón.

Que estoy loquito perdido
y me falta hasta la fe,
que sonámbulo camino
por culpa de una mujer.

8 comentarios:

  1. Hola Don Fulgencio.
    Apareces en el cuadro de seguidores de mi blog y eso ya es digno de que yo te aplauda.
    Me gusta algo el flamenco aunque tengo poca cultura de él y no lo comprendo.
    Me ha extrañado el nobre de tu blog. Parece como si un ratoncillo travieso se hubiera comido la primer letra = etrasdeflamenco.
    Pero tengo una duda existencial. No sé si la letra que se comió el ratón fue la L = Letrasdeflamenco o fue la D = Detrasdeflamenco.
    ¡Anda, hombre, resuélvemelo!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Don Fulgencio.
    Apareces en el cuadro de seguidores de mi blog y eso ya es digno de que yo te aplauda.
    Me gusta algo el flamenco aunque tengo poca cultura de él y no lo comprendo.
    Me ha extrañado el nobre de tu blog. Parece como si un ratoncillo travieso se hubiera comido la primer letra = etrasdeflamenco.
    Pero tengo una duda existencial. No sé si la letra que se comió el ratón fue la L = Letrasdeflamenco o fue la D = Detrasdeflamenco.
    ¡Anda, hombre, resuélvemelo!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. bienvenido jesus el nombre es ese parece un error pero es asi
    gracias por venir
    te mande un cartel de flamenco
    sakludos

    ResponderEliminar
  4. bienvenido jesus el nombre es ese parece un error pero es asi
    gracias por venir
    te mande un cartel de flamenco
    sakludos

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, ya sé, Don Fulgencio. Luego después lo he sabido. Seguramente que cuando te hiciste la dirección del blog intentaste registrarlo como letrasdeflamenco pero ya estaba cogido por
    http://letrasdeflamenco.blogspot.com.es/
    que la tiene redireccionada a
    http://www.letrasdeflamenco.com/
    y su titular es Daniel Tellez, de La Línea de la Concepción, Andalucía, Spain.

    Ahora que..., yo pienso que tenías que haber perseverado más en conseguir que el nombre corresponda a lo que persigues con tu blog. Debieras haber probado estas alternativas:
    letrasdelflamenco
    letras-deflamenco
    letrasde-flamenco
    letrasdflamenco
    letras_flamenco
    letras-d-flamenco
    letras-flamenco
    ...y algunas más posibilidades. Bueno, esta ya son ganas de querer que el agua vaya cuesta arriba. Aunque, como sale tan barato abrirse un nuevo blog en el servidor Blogger, no es descabellado que te abrieras otro en el que cupiera uno de esos nombres que te sugiero y todo el material que tiene este lo trasladaras al nuevo.

    En fin, no me hagas mucho caso.
    Recibí tu cartel y aunque no dice en dónde actúa Ramcapino Chico hoy viernes, me imagino que será en la ciudad de Cádiz y eso me pilla bastante lejos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, ya sé, Don Fulgencio. Luego después lo he sabido. Seguramente que cuando te hiciste la dirección del blog intentaste registrarlo como letrasdeflamenco pero ya estaba cogido por
    http://letrasdeflamenco.blogspot.com.es/
    que la tiene redireccionada a
    http://www.letrasdeflamenco.com/
    y su titular es Daniel Tellez, de La Línea de la Concepción, Andalucía, Spain.

    Ahora que..., yo pienso que tenías que haber perseverado más en conseguir que el nombre corresponda a lo que persigues con tu blog. Debieras haber probado estas alternativas:
    letrasdelflamenco
    letras-deflamenco
    letrasde-flamenco
    letrasdflamenco
    letras_flamenco
    letras-d-flamenco
    letras-flamenco
    ...y algunas más posibilidades. Bueno, esta ya son ganas de querer que el agua vaya cuesta arriba. Aunque, como sale tan barato abrirse un nuevo blog en el servidor Blogger, no es descabellado que te abrieras otro en el que cupiera uno de esos nombres que te sugiero y todo el material que tiene este lo trasladaras al nuevo.

    En fin, no me hagas mucho caso.
    Recibí tu cartel y aunque no dice en dónde actúa Ramcapino Chico hoy viernes, me imagino que será en la ciudad de Cádiz y eso me pilla bastante lejos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. te he hecho caso y he puesto otro titulo
    gracias por la idea
    actua en una asociacion cultural que se llama juanito villar
    siento que no puedas ir
    otra vez sera gracias por todo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. te he hecho caso y he puesto otro titulo
    gracias por la idea
    actua en una asociacion cultural que se llama juanito villar
    siento que no puedas ir
    otra vez sera gracias por todo
    saludos

    ResponderEliminar